Última Hora

Otros deportes

Golfista tico Luis Gagne apunta al profesionalismo

Su nombre adquirió más atención luego de una gran presentación en Latin América Amateur de golf disputado en República Dominicana

Teletica.com Redacción 27/1/2019 11:52

Su nombre adquirió atención del ámbito deportivo luego de una gran presentación en Latín América Amateur de golf disputado en República Dominicana, donde el costarricense Luis Gagne obtuvo el subcampeonato del prestigioso torneo.

Ocho días después, Luis, quien reside en Orlando, Florida, Estados Unidos desde hace 15 años, no se detiene en seguir buscando retos. Todo lo contrario, el tico no hizo pausas, pues hoy avanza más con lo sucedido en Latín América, donde estuvo muy cerca de alcanzar el título, algo que no lo irrita, por el contrario, lo motiva a seguir buscando mejores resultados.

“Dentro del aprendizaje, considero que en cada juego se intenta finalizar de la mejor manera. Sé que tuve la gran oportunidad para ganar y aunque no pudo conseguirlo, me siente muy feliz por mi juego” mencionó Gagne.

Fue el pasado domingo 20 de enero cuando Gagne falló en el hoyo 17, impidiéndole dejarse el título y el boleto al Masters, que fue para el mexicano Álvaro Ortiz, donde el tico terminó la ronda con -12 golpes, por -14 del azteca.

En su aspiración de crecer en lo deportivo, lo académico va junto, cuando acude a la Universidad de Louisiana State donde estudia la carrera de “Gestión Deportiva”.

Por eso sigue entrenándose, mientras entre su bolsa de palos de golf viajan con él los cuadernos y libros para terminar su carrera universitaria, no sin antes recalcar que el 2019 será un año donde buscará trascender

“Este año será bastante activo, tengo planeado jugar entre 25 y 30 torneos. Es un 2019 muy lleno de cosas nuevas, terminaré mi temporada en la universidad y pasará a jugar a nivel profesional” mencionó el joven golfista y promesa del golf latinoamericano.

Gagne además tiene subrayado en su agenda la posibilidad de representar a Costa Rica en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, donde próximamente la Federación de Golf de Costa Rica estará definiendo el día de la eliminatoria donde solo uno podrá asistir a las justas.

Entre ellos figuran nombres de excelentes jóvenes promesas del  golf costarricense como son Paul Chaplet, Julián González y José Méndez, entre otros.

*Información cortesía de Prensa Comité Olímpico Nacional (CON).