Última Hora

Otros deportes

Hanna Gabriels retuvo su título mundial en Nicaragua ante la australiana Sarah Dwyer

La tica alcanzó su triunfo número 19 y se marca como objetivo enfrentar a una de las mejores boxeadoras del mundo, la noruega Cecilia Brahekus

Julio Naranjo 27/1/2019 05:03

La boxeadora costarricense Hanna Gabriels salió airosa este sábado en Nicaragua de la defensa del título mundial en las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La tica superó por decisión unánime a la australiana Sarah Dwyer en una cartelera que tuvo lugar en la discoteca Baco de Managua.

Pese a que Hanna no mostró su mejor versión sobre el cuadrilátero, sí hizo lo suficiente para que los tres jueces del combate la dieran como vencedora (97-94, 100-90, 100-90).

“Quería soltarme más, pero ella es fuerte y me amarró bastante. Tengo 36 años y siento que me queda mucho por dar. Me gustaría regresar a pelear en este lindo país”, mencionó la tica tras la victoria.

Gabriels alcanzó su triunfo número 19 en una carrera como profesional en la suma además dos derrotas y un empate. El objetivo de la pugilista nacional es enfrentar a la considerada mejor boxeadora del mundo en peso welter, la noruega Cecilia Brahekus.

“Estoy lista para enfrentar a cualquiera, soy la campeona. Cecilia sabe que la amo y que tenemos una pelea pendiente, cuando ella quiera la hacemos”, concluyó la tica.