Última Hora

Sucesos

Falla en sistema electrónico del Poder Judicial tiene paralizado el aeropuerto Juan Santamaría

Este mismo problema se presentó el 24 de diciembre del 2018

Teletica.com Redacción 26/1/2019 09:55

Se hacen largas filas de personas en el aeropuerto Juan Santamaría, muchas de ellas dirigidas hacia Panamá a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) porque según Migración, el Poder Judicial realiza trabajos de mantenimiento en su sistema.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Dirección General de Migración y Extranjería, el problema está relacionado a la consulta que se hace con la Interpol, la cual está teniendo una lenta respuesta, ocasionando el atraso.

La única forma de consultar Interpol es por medio del Poder Judicial, según lo estipula las regulaciones de esta institución.

Este trámite consiste en la búsqueda de órdenes de capturas internacionales y de pasaportes robados o perdidos a nivel mundial. 

Sin embargo, cuando se desconecta la consulta con Interpol, Migración tiene el respaldo de difusiones donde el Poder Judicial incluye las órdenes de captura internacional.

“Aun en estas condiciones el control migratorio se realiza con responsabilidad, la Dirección de Migración ha procurado cubrir con personal las posiciones disponibles para el control, con el compromiso de resguardar la seguridad nacional”, dijo Raquel Vargas, directora de Migración.

Este mismo problema se presentó el 24 de diciembre del 2018.