Última Hora

Internacional

Estados Unidos jugará un amistoso contra Chile en marzo

Estados Unidos, como Chile, no clasificó al Mundial de Rusia-2018 y ahora se encuentra en un proceso de reconstrucción.

AFP Agencia 25/1/2019 08:21

La selección estadounidense de fútbol se enfrentará a su homóloga de Chile en un encuentro amistoso el 26 de marzo en Houston, anunció la US Soccer el viernes.

El cuadro del recién nombrado DT Gregg Berhalter jugará su tercer partido bajo la batuta del extécnico del Columbus Crew, luego de enfrentarse este domingo a Panamá y el 2 de febrero a Costa Rica en sus dos primeros juegos como seleccionador.

"Estamos encantados de tener un oponente del calibre de Chile mientras seguimos construyendo nuestro equipo de cara a la Copa Oro", señaló Berhalter en un comunicado.

"Los aficionados de Houston han mostrado un apoyo fantástico al equipo nacional así que pensamos que el BBVA Compass Stadium será el escenario ideal para jugar", agregó.

Estados Unidos, como Chile, no clasificó al Mundial de Rusia-2018 y ahora se encuentra en un proceso de reconstrucción. 

Para el juego ante la Roja, los de las barras y las estrellas podrán contar con sus jugadores que se desempeñan en Europa, como su estrella Christian Pulisic, al tratarse de una fecha FIFA.

Chile, por su parte, comandada por el colombiano Reinaldo Rueda, seguirá su preparación de cara a la Copa América de Brasil, en la que quedó encuadrada en el difícil Grupo C junto a Uruguay, Ecuador y Japón.