Última Hora

El canciller general de la República, Manuel Ventura, reiteró este jueves que para el Gobierno de Costa Rica el único presidente de Venezuela es Juan Guaidó y que de ninguna forma reconocerán a Nicolás Maduro.

Ventura aseguró que el pronunciamiento del presidente Carlos Alvarado poco después de que Guaidó se autoproclamara presidente es también el del país.

“Consideramos que Juan Guaidó es el presidente legítimo de Venezuela, con todas las implicaciones que esto tiene, y que Nicolás Maduro no es el presidente legítimo sino que se ha violentado la constitución para que permanezca en el cargo.

“Nosotros ya reconocimos a Guaidó, ahora vamos a esperar el desarrollo de los acontecimientos, no podemos vislumbrar en este momento qué es lo que va a pasar, pero ya la decisión está tomada: no reconocemos a Nicolás Maduro”, dijo.

Ventura añadió que de momento no hay una decisión tomada sobre qué pasara con el representante de Costa Rica en Venezuela.

“No tenemos embajador en Caracas, lo que tenemos es un encargado de negocios que en este momento se encuentra en Costa Rica y una funcionaria venezolana que se encarga del archivo, así que de momento estamos a la espera de alguna información”, dijo el canciller.

Observe más detalles en el video adjunto.