Última Hora

Internacional

ICT firma con Iberia acuerdo para promocionar Costa Rica en Europa

La aerolínea que opera vuelos diarios y directos a Madrid, España, anunció el lanzamiento una nueva clase de boletos llamada Turista Premium

Teletica.com Redacción 24/1/2019 10:41

Costa Rica firmó con la aerolínea Iberia un acuerdo para la promoción del país en territorio europeo.

El acuerdo firmado entre la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, se anunció este jueves en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019, que se realiza en Madrid.

Iberia ya cumplió cuatro décadas de estar conectando Costa Rica con Europa con vuelos directos con la ruta tradicional San José- Madrid.

“Llevamos más de 40 años volando a Costa Rica, promocionando el país como destino turístico en toda Europa, y estamos encantados de renovar nuestro compromiso con Costa Rica y poder ofrecerles, además, nuevos servicios para un turismo de calidad”, mencionó Gallego.

La alianza permitirá al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) desarrollar una campaña de promoción en los canales de comunicación oficiales de Iberia.

Datos del ICT señalan que en el 2018 visitaron nuestro país 480.000 turistas europeos, de los cuales 69.000 presentaban la nacionalidad española.

Los turistas españoles destacan la observación de flora y fauna entre las actividades que más disfrutan realizar en nuestro país, así como la visita a playas y volcanes.

Durante la presentación la aerolínea que opera vuelos diarios y directos anunció el lanzamiento una nueva clase de boletos llamada Turista Premium, la cual consiste en una cabina intermedia con 23 asientos entre las clases Business y Turista.

El nuevo servicio está orientado hacia clientes que habitualmente vuelan en clase económica, pero que están dispuestos a pagar un poco más para viajar con más comodidad en cuanto a espacio, así como servicios adicionales a bordo.