Última Hora

Internacional

Gobierno de Costa Rica reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

El Jefe de Parlamento se autoproclamó como presidente interino para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro

Luanna Orjuela Murcia 23/1/2019 09:16

El gobierno de Costa Rica ha reconocido oficialmente al líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino.

Así lo expresó el presidente, Carlos Alvarado Quesada, desde su cuenta de Twitter.

“Abogamos por el diálogo, la paz y nuevas elecciones libres”, twitteó Alvarado.

Esto a raíz de que el Jefe de Parlamento, Guaidó, se autoproclamara como presidente interino para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una masiva manifestación de seguidores en el este de Caracas.

"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres", manifestó desde la tarima.

Además, de este reconocimiento, otros países americanos como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Guatemala y Brasil se unieron a esta legitimación de gobierno.

Finalmente, el presidente Guaidó por medio de un comunicado de prensa mostró su deseo sobre la estancia de las embajadas con presencia diplomáticas en su país. Además, insta a que estas continúen funcionando con total normalidad y que se respeten todas las inmunidades y privilegios.