Última Hora

Desde la mañana de este lunes, cientos de pescadores y sus familias tomaron las calles de Caldera para protestar contra la prohibición de la Sala Constitucional sobre el uso de redes de arrastre para la pesca.

Los pescadores aseguran que este martes presentarán un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa para que se vuelva a permitir el uso de las redes.

Incluso entre los manifestantes había un grupo de mujeres, quienes aseguran que las amas de casa que trabajaban limpiando los camarones, se están quedando sin su fuente de ingresos.

“El problema es que el gobierno y la Sala viene a quitarle a una provincia sus fuentes de empleo y tampoco hay inversión”, comentó el diputado socialcristiano Rodolfo Sotomayor.

Una de las manifestantes identificada como Jennifer Meza, dijo a Telenoticias, que la empresa en la que trabajaban se está viendo afectada, por eso hacen un llamado a los magistrados.

“Pedimos que se regule la pesca de arrastre pero que no se elimine”, añadió.

El movimiento se mantendrá hasta las 3:00 p. m., por lo que el paso en la ruta 27 se mantiene interrumpido, con la regulación de la Policía de Tránsito para habilitar vías alternas.