Última Hora

La mañana de este lunes, en los Tribunales de Justicia en San José, se presentaron abogados querellantes, defensores y familiares de las víctimas.
Por razones de espacio se programó en la capital la diligencia, que estará a cargo de un juez penal de Puriscal.

Durante ésta semana se presentarán las pruebas para llevar a juicio lo ocurrido en el 2009.

En una mañana de octubre, un bus lleno de pasajeros cayó sobre el río Grande de Tárcoles, luego de que el puente hamaca que cruzaba cedió.

Para el representante de las víctimas y heridos hay pruebas suficientes para que el caso llegue a juicio.

Uno de los presentes en la audiencia es don Herminio Venegas, él perdió a su esposa, Norma Jiménez, en aquella tragedia.

Él junto con su familia, esperan desde casi hace cuatro años justicia y una respuesta por lo ocurrido.

El Ministerio Público desistió hace más de año y medio acusar por falta de pruebas a la entonces ministra de Obras Públicas, Karla González, al exdirector de CONAVI y al exdirector de Conservación Vial.

Aun así, la defensa sostiene que a González, Alejandro Molina exdirector del CONAVI y Benjamín Sandino, exdirector de Conservación Vial son responsables.

Este lunes, el abogado de la exministra reiteró su intención de que un juez confirme la ausencia de responsabilidad de González en lo ocurrido.

Así las cosas, la Fiscalía solo señalaría al chofer del bus de apellido Salas por cinco homicidios culposos y 32 lesiones culposas.

Además, achacará a la exdirectora de puentes del MOPT, una mujer de apellido Ramírez, incumplimiento de deberes.

Ahora corresponderá a un juez penal valorar la prueba que se presentará durante esta semana para definir si el caso va o no a juicio.

Aquel accidente truncó la vida de Norma Jiménez Cerdas, de 57 años; Marta Isabel Artavia Granados, de 56 años; Efraín Merino Santamaría, de 75; Natalia Meléndez Quesada, de 30 años; y William Gutiérrez Chaves, de 54.