Por José Fernando Araya |22 de enero de 2019, 11:01 AM

El Deportivo Saprissa y el Motagua de Honduras llegaron a un acuerdo para que el delantero Rubilio Castillo refuerce el ataque de los morados a partir del Clausura 2019.

Así lo publica el diario Diez de Honduras, quienes aseguran que las tres partes ya alcanzaron un acuerdo y solo restan los detalles contractuales y la firma del contrato para ser oficializado.

Incluso, el sitio web del equipo hondureño cita que el Saprissa ya le realizó las pruebas médicas al futbolista y que todo está listo para que el ariete llegue al fútbol tico. 

El delantero llegaría al club morado por los próximos dos años según el propio presidente del Motagua, Pedro Atala, en declaraciones a Diez.

“El jugador no está firmado todavía, la propuesta la van a enviar formalmente y una vez que esté firme, con las condiciones que se pactaron, se hará oficial, la idea es que se vaya, lo quieren contratar por dos años”, expresó el jerarca a Diez.  

Castillo de 27 años es el goleador histórico del Motagua con 85 tantos y la pasada temporada logró 8 anotaciones.

Tras salir campeón del fútbol hondureño, Castillo viajó a aventurarse al fútbol de China al Nantong Zhiyun de la segunda división, pero al final por problemas contractuales el jugador no pudo quedarse en ese país.

Rubilio será el cuarto hondureño que juegue con Saprissa tras Amado Guevara (2002), Ninrod Medina (2002) y Jerry Bengtson (2017-2018).