Última Hora

Legionarios

Bryan Ruiz reconsidera su salida del Santos y pide tiempo para recuperarse

El tico pidió tiempo para superar sus problemas de espalda y así adaptarse a la idea de su nuevo técnico Sampaoli

José Fernando Araya 22/1/2019 04:48

El panorama de Bryan Ruiz en su paso por el fútbol de Brasil sigue lleno de dudas y en este momento su futuro es incierto.

Tras pedir rescindir su contrato con el Santos de forma amistosa el pasado 9 de enero y el club aceptarle la oferta, el jugador siguió entrenando con el equipo Pez a la espera de una oferta para migrar a otra liga.

No obstante, con el cierre del mercado casi encima y todavía sin ofertas, Bryan parece querer quedarse con el Santos, según cuenta la prensa brasileña.

El sitio gazetaesportiva.net afirma que el tico siguió con los entrenamientos e incluso llegó a anotar en un juego amistoso ante el Portuguesa Santista.

“El costarricense pidió tiempo para intentar superar los dolores en la espalda y encajar en la rutina del técnico Jorge Sampaoli”, menciona el sitio.

Incluso, su representante Kristian Arguedas, habló con ese medio y explicó que el jugador  “no dejó de entrenar, siguió en el club y si había un club interesado, él lo tendría en cuenta”.

De momento el espacio para extranjeros en el Santos ya está lleno pues están Carlos Sánchez, Derlis González, Felipe Aguilar, Jonathan Copete y Yeferson Soteldo.

De ahí que la prensa brasileña publique que lo mejor es vender al tico para recuperar lo invertido e incluso Gazeta Esportiva afirma que se ofreció al capitán de La Sele al San Lorenzo de Argentina en lugar del goleador Nicolás Blandi; sin embargo, el club argentino no se interesó por el tico.

El futuro de Bryan Ruiz de momento parece incierto y de no llegar una oferta el jugador sería resignado al equipo reserva o ir a préstamo, pues el futbolista tiene contrato hasta el 2020.