Última Hora

Internacional

Por ahora EEUU no suspenderá su ayuda a Egipto

Estados Unidos no suspenderá por ahora su ayuda militar y económica a Egipto, pero podría tomar una decisión al respecto en las próximas semanas...

AFP Agencia Hace 8/19/2013 11:03:00 AM

Estados Unidos no suspenderá por ahora su ayuda militar y económica a Egipto, pero podría tomar una decisión al respecto en las próximas semanas, indicó este lunes un alto funcionario estadounidense.

"Toda nuestra asistencia a Egipto es actualmente objeto de estudio y contemplaremos nuevas etapas cuando lo consideremos necesario. Hasta ahora no se ha tomado ninguna decisión suplementaria concerniente a la asistencia (pero) una revisión está en curso", explicó en un mensaje electrónico la portavoz del departamento de Estado Marie Harf.

Desde la sangrienta represión de la semana pasada en Egipto, la administración del presidente Barack Obama está bajo presión para que corte la ayuda entregada cada año a El Cairo y que asciende a 1.550 millones de dólares, de los cuales 1.300 millones van a parar a las Fuerzas Armadas egipcias y 250 millones son ayuda económica.

Obama anunció el jueves último la suspensión de maniobras militares con El Cairo como sanción por la sangrienta represión de las manifestaciones de protesta por parte de los militares, pero no se decidió a cortar la asistencia militar a este aliado de Washington.