Última Hora

La nueva Selección Nacional del técnico Gustavo Matosas arrancó este lunes de forma oficial con los entrenamientos de cara al juego amistoso del próximo 2 de febrero ante Estados Unidos.

Pese a que Matosas se encontraba trabajando desde hace 15 días con los jugadores de la Selección Preolímpica, no fue hasta este lunes que el nuevo técnico tuvo a su disposición a la mayoría de sus convocados.

Solo destacan las ausencias de Allan Cruz, quien, tras gestionar su llegada al Cincinnati FC, se incorporará en suelo estadounidense días antes del compromiso; además, el charrúa no contó con el volante herediano Jimmy Marín, quien sigue recuperándose de dolencias físicas.

El resto del equipo realizó trabajos generativos y tuvo su primer contacto con el entrenador.

“Estos días vamos a seguir trabajando la nueva idea de Gustavo y son 15 días muy importantes para llegar bien”, indicó el asistente técnico Douglas Sequeira.

Según el asistente, el grupo de jugadores –que combina experiencia con juventud- se encuentra muy motivado por defender los colores patrios.

“El resultado siempre es muy importante y nosotros siempre vamos a querer ir a ganar”, añadió.

Por su parte, el joven Marvin Loría del Portland Timbers se mostró contento por su oportunidad en la Tricolor.

“Uno siempre lucha para esto para llegar a representar al país de uno. No es que lo estuviera esperando, pero si lo quería.

“El profesor me ha dicho que encare, que uno tenga la pelota y eso es lo que habla con cada uno de los jugadores”, manifestó Loría.

Con más voz de experiencia habló José Miguel Cubero, quien expresó que la cohesión del equipo es muy buena pese a la diferencia de edad entre los jugadores.

“Nosotros debemos tratar de ayudar a los de menor experiencia. A nivel personal es muy bueno que lo tomen en cuenta y es un camerino muy sano, cada vez que uno viene a la Selección uno se siente muy cómodo, pero sabiendo que tenemos que dar todo dentro de la cancha”, declaró Cubero.

La Sele se mantendrá entrenando toda esta semana, así como la próxima en el Proyecto Gol. Viajarán a suelo estadounidense el próximo jueves 31 de enero.

Colaboró con la información, el periodista Juan Ulloa. 

Observe todos los detalles en el video adjunto.