Última Hora

Nacional

Alajuelense debuta este miércoles en Concachampions

El equipo panameño Sporting San Miguelito, repetirá como local en el estadio Rommel Fernández ante los manudos.

AFP Agencia Hace 8/19/2013 10:19:00 AM

MÉXICO, 19 agosto 2013 (AFP) - Olimpia de Honduras, Alajuelense de Costa Rica y Comunicaciones de Guatemala son tres de los ocho clubes que esta semana harán su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-14 durante la segunda jornada de la fase de grupos.

Las acciones comenzarán el martes en Puerto España con un partido del Grupo 1. El estadio Hasely Crawford será el escendario donde el W Connection de Trinidad y Tobago tratará de reponerse de la derrota que sufrió por 3-1 ante el Árabe Unido de Panamá en la primera fecha.

La escuadra caribeña será anfitriona del Houston Dynamo de Estados Unidos, que hará su presentación en la contienda.

Posteriormente, en el estadio Nilmo Edwards, mejor conocido como Ceibeño, el Victoria de Honduras hará su estreno con la posibilidad de asumir el liderato del Grupo 7 si vence al Tijuana de México, que empató 0-0 ante el Luis Ángel Firpo de El Salvador en el arranque de la competencia.

Otro equipo estadounidense que hará su presentación en esta edición de la llamada Concachampions es el Galaxy de Los Angeles, que en el estadio Stubhub medirá fuerzas con el Cartaginés de Costa Rica, que buscará afianzarse como líder del Grupo 8 luego de vencer 4-2 al salvadoreño Isidro Metapán en su primer partido.

El miércoles, el Real Estelí de Nicaragua, que viene de perder 2-0 ante Real Kansas City, abrirá las puertas del estadio Independencia para enfrentar al Olimpia, tradicional equipo hondureño que hará su presentación en este certamen dentro del Grupo 2.

En compromiso del Grupo 5, el Heredia guatemalteco, otro debutante, enfrentará al canadiense Montreal Impact, que buscará en el estadio Cementos Progreso su segundo triunfo al hilo luego de haber iniciado con un 1-0 sobre el San José Earthquakes.

Por su parte, el jueves entrará en acción por primera vez el Cruz Azul de México dentro del Grupo 3. En el estadio Azul recibirá la visita del Herediano de Costa Rica que en su primer partido humilló 6-1 al Valencia haitiano.

El panameño Sporting San Miguelito, que se presentó con una derrota como local por 1-0 ante el América mexicano, repetirá como local en el estadio Rommel Fernández para tratar de recuperar terreno dentro del Grupo 4 en el que su rival, el Alajuelense, intentará comenzar sumando sus primeros puntos.

Por último, en el juego del Grupo 6, el Comunicaciones recibirá en el estadio Cementos Progreso al Toluca de México, que tuvo un buen inicio al superar 3-1 al Caledonia de Trinidad y Tobago.

Jornada completa.

Martes: W Connection-Houston Dynamo, Victoria-Tijuana, Los Angeles Galaxy-Cartaginés.

Miércoles: Real Estelí-Olimpia, Heredia-Montreal Impact. Jueves: Cruz Azul-Herediano, Sporting San Miguelito-Alajuelense, Comunicaciones-Toluca.

Descansan: Árabe Unido, Sporting Kansas City, Valencia, América, San José Earthquakes, Caledonia AIA, Luis Ángel Firpo e Isidro Metapán.