Última Hora

Internacional

Dortmund derrota al Leipzig y se mantiene fuerte como líder de la Bundesliga

El Dortmund suma 45 puntos, seis más que el Bayern Múnich

AFP Agencia 19/1/2019 09:42

Berlín, Alemania | El Borussia Dortmund derrotó por la mínima al RB Leipzig (4º) este sábado y se mantiene firme al frente de la Bundesliga en la reanudación del campeonato alemán tras el parón invernal.

En una complicada visita a la cancha de uno de los equipos que lucha por puestos de Champions, el Dortmund hizo bueno el gol del belga Axel Witsel (19) para llevarse los tres puntos.

El Dortmund suma 45 puntos, seis más que el Bayern Múnich, que el viernes se impuso por 3-1 al Hoffenheim (7º) y nueve más que el Borussia Moenchengladbach, que también ganó este sábado por la mínima en su visita al Bayer Leverkusen.

El duelo en Leverkusen se decidió con un tanto del francés Alassane Pléa poco antes del descanso (37).

En otros partidos del sábado, el Eintracht (5º) derrotó en su estadio al Friburgo (12º) por 3-1 y el Werder Bremen (8º) ganó por 1-0 en su visita al Hanóver (17º), que se mantiene así en posiciones de descenso.

Dos equipos que se alejan del peligro son el Maguncia (11º) y el Fortuna Düsselfdorf (13º) tras ganar fuera a dos rivales directos: Stuttgart (16º) y Augsburgo (15º).

De nada le sirvieron al Stuttgart los dos goles anotados por el joven argentino Nicolás González (20 años), ya que acabó perdiendo por 3-2 ante el Maguncia.