Última Hora

Sucesos

Sospechoso de liderar banda narco de Cartago y cómplices descontarán 6 meses de prisión preventiva

Denuncias al 1176 y la investigación realizada por la Policía de Control de Drogas delataron a esta organización delictiva

María José León Angulo 19/1/2019 09:18

El líder de una banda de narcotraficantes ubicada en Barrio San Rafael en Quicot de Cartago y sus cómplices descontarán seis meses de prisión preventiva, sospechosos del delito de tráfico local de drogas.

La Policía de Control de Drogas (PCD) realizó varios allanamientos en la comunidad de Cartago, quienes capturaron a Rojas Calderón, conocido como ¨Tato¨, jefe del grupo criminal que operaba en centros educativos y parques.

Jiménez Méndez conocido como ¨Chata¨, Arce Brenes alias ¨Cheo¨ y Ramírez Durán de apodo ¨Chacal¨ también fueron aprehendidos el pasado jueves.

Además, fueron arrestados el hermano de Chata conocido como ¨Scrapie¨ de 19 años y el hijo de Arce Brenes llamado Mateo, de 20 años, quien fungía como vendedor de cocaína.

La investigación por parte de la PCD de este grupo de narcotraficantes empezó en junio del año pasado, ya que fue denunciado en varias ocasiones a la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6.