Última Hora

La construcción sobre el puente del río Drake de Puntarenas lleva un avance del 80% y está prevista para finalizar el 28 de febrero de este año.​

La obra fue inspeccionada esta semana por el presidente de la República, Carlos Alvarado, quién realizó la supervisión junto a la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

Este acceso permitirá el ingreso vía terrestre desde bahía Drake hasta la Península de Osa en cualquier época del año.

El objetivo de este proyecto es incentivar el turismo y facilitar el transporte de los vehículos por la zona.

“El puente medirá 45 metros de longitud y permitirá el libre tránsito de automóviles a Bahía Drake, con un impacto importante en la activación económica de la zona por medio de nuevos emprendimientos que se generarán”, detalló el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor.

El trabajo fue ejecutado por el Instituto de Desarrollo Agrario (Inder) que aportó ₡540 millones y una contrapartida de la Municipalidad de Osa de ₡155 millones, para una inversión total de ₡695 millones.

La construcción beneficiará a 1.500 personas de manera directa y a 5.000 de forma indirecta.

Además, este puente unirá las comunidades de Los Ángeles y Agujitas.

“No solo inauguramos las mejores y nuevas obras en el aeropuerto, también estamos avanzando en proyectos que se suman a los esfuerzos por aumentar la visitación y la dinamización de la economía de la zona, puesto que muchos de sus habitantes viven del turismo”, finalizó Regidor.