Última Hora

Baloncesto

Cousins regresa, los Warriors asustan e Irving confirma el renacer de Boston

Con la vuelta del pívot, los Warriors lucieron un quinteto con cinco All-Star,

AFP Agencia 19/1/2019 03:32

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | sábado 19/01/2019 - 00:23 UTC-6 | 591 palabras

El pívot de los Warriors DeMarcus Cousins volvió a jugar este viernes casi un año después de romperse el tendón de Aquiles y Golden State aplastó 112-94 a los Clippers en una jornada en la que Kyrie Irving, con 38 puntos, confirmó el buen momento de los Celtics en la NBA.

Cousins partió en el quinteto inicial de los de Oakland y dejó su impronta la primera vez que tocó la pelota al recibir de Kevin Durant y firmar la volcada de la velada.

El público del Staples Center de Los Ángeles, que llenó las gradas para ver a la constelación de estrellas de los visitantes, no pudo evitar mostrar su admiración por la jugada.

Lejos de amedrentarse, Cousins siguió dominando cada segundo que estuvo sobre la pista, marchándose expulsado con seis faltas en 15 minutos, en los que selló 14 puntos, seis rebotes, tres asistencias, un tapón y un robo de balón.

"Se siente genial estar ahí afuera. Ha sido un duro camino", dijo exultante tras el choque.

Con la vuelta del pívot, los Warriors lucieron un quinteto con cinco All-Star, dejando muestras desde el primer día de lo que son capaces de hacer juntos.

El encuentro llegó igualado al descanso, con una mínima ventaja para Golden State (52-51), pero en el tercer cuarto y el principio del último los visitantes abrieron una brecha demasiado amplia gracias a la magia de Stephen Curry y al acierto de Kevin Durant, que sumaron 28 y 24 puntos respectivamente.

Con este triunfo, los vigentes campeones consolidaron su primera posición en la Conferencia Oeste con un récord de 32 victorias y 14 derrotas.

- Demasiado Horford para Gasol -

Mientras, en Boston, los Celtics vencieron 122-116 a los Memphis Grizzlies gracias a los 38 tantos de Kyrie Irving y afianzaron su buen momento luego de derrotar el miércoles también a los Toronto Raptors.

Los Verdes habían llegado al choque ante los canadienses en una racha de tres tropiezos seguidos y envueltos en dudas pero ganaron 117-108 al que entonces era el mejor equipo del Este y ahora las piezas comienzan a encajar para ellos.

Irving aportó también once asistencias y superó los 35 tantos y 10 pases decisivos por segunda vez esta campaña, convirtiéndose en el primer jugador de los Celtics en hacerlo desde Larry Bird en la campaña 1989-1990.

"Ha sido capaz de encontrar sus espacios y de hacer jugadas. Pienso que ha sido paciente, ha jugado muy bien y ha atacado de forma muy inteligente", lo elogió su técnico Brad Stevens.

Con el estelar base dominando por fuera, el dominicano Al Horford se apoderó de los aros, con una tarjeta de 18 tantos y tres rebotes, dejando además al español Marc Gasol en cuatro puntos (1/10 en el tiro), con 12 asistencias y 11 rebotes.

Boston controló el choque, llegando a gozar de una renta de 16 unidades, pero los Grizzlies no se rindieron y volvieron a igualar la contienda en la segunda mitad.

Sin embargo, Irving no tuvo piedad y, con siete puntos en los últimos cuatro minutos, entre ellos un triple decisivo, le dio el triunfo a los suyos.

"No pudimos detenerlos en los últimos cuatro minutos de partido (y) si no lo consigues es realmente difícil ganar. Al final se resume a eso", apuntó un frustrado Gasol.

Los Celtics siguen quintos en el Este, con un récord de 27 victorias y 18 derrotas, mientras Memphis pena en la penúltima posición del Oeste, con un balance de 19-26 luego de haber ganado solo uno de sus últimos 11 juegos.