Por Teletica.com Redacción |18 de enero de 2019, 11:29 AM

Luego de obtener en el 2018 el subcampeonato Mundial UCI BMX Freestyle, el 2019 no será un año sencillo en el campo deportivo para el biker costarricense Kenneth Tencio debido a que sus rivales ahora lo miran distinto y los aficionados esperan mucho de él.

“A raíz de mi sub campeonato siento la presión, ya no voy con las mismas expectativas de antes cuando me decía que entraría a las finales a puntuar, ahora corro para tratar de ganar. En este deporte son muchas emociones encontradas entre la felicidad, estrés y la competición que merman al saber que tengo el apoyo de todo un país que me envía buenas vibras en cada uno de mis eventos”, mencionó el tico.

Para mantenerse al tope, Kenneth saldrá el próximo miércoles a Carolina del Norte en Estados Unidos con el fin de entrenarse junto a otros cinco contendientes de la Copa Mundial.

“Luego de este campamento en Estados Unidos viajaré a mi primera competencia en Estonia del 2 al 4 de febrero. Esta competición es más un entrenamiento, no tiene puntos por lo que lo tomo más para soltarme y empezar el año sin presiones”, manifestó Tencio.

La agenda internacional del costarricense está definida cuando junto a su bicicleta esté presente en las Copas del Mundo iniciando en abril, en Japón, para mayo estará en Montpellier, Francia, para junio en Canadá, julio Juegos Panamericanos Lima 2019, en setiembre, Budapest y noviembre en China cerrando el Mundial UCI BMX Freestyle.

Tencio obtuvo la medalla de plata en el Campenato Mundial del Freestyle disputado el 10 de noviembre en Chengdu, China, en el cual el campeón fue el estadounidense Justin Dowell (92.20 puntos). Tencio cerró con 89.90 y superó así al australiano Brandon Loupos (88.72).

“El 2019 es un año pleno de retos, objetivos y cosas buenas. Vamos a entrenar duro para que todo salga bien. No será nada sencillo, por eso este año, cada salto será un motivo para sonreír” finalizó el nativo de Cartago.  

Colaboración del Comité Olímpico Nacional