Última Hora

La ergonomía ve el tipo de trabajo que usted hace, las herramientas que utiliza y su ambiente de trabajo como un todo.

Cuando realiza ese trabajo en posiciones incómodas o que pueden afectar su postura por ejemplo, la factura la puede pagar su Salud.

Ajustar la posición del teclado de su computadora para prevenir el síndrome del túnel carpiano o aprender la forma adecuada de levantar objetos pesados para prevenir lesiones en la espalda, son algunas de las cosas que debe hacer.

El objetivo de la ergonomía es adaptar el trabajo a las capacidades y posibilidades del ser humano.

La ergonomía busca introducir nuevas tecnologías en las organizaciones laborales y adaptarlas a las capacidades de los trabajadores.

¿Le duele la espalda? La culpa la puede tener su silla en el trabajo o su manera de escribir... ¿Qué hacer?

El especialista en medicina de trabajo y ergonomía, Gustavo Barrantes, nos brindó algunos consejos para mantener una postura adecuada.

Uno de las cosas que debemos tomar en cuenta, es dormir en una postura adecuada. El médico recomienda dormir boca arriba, utilizar un pequeño almohadón entre las piernas mientras y una almohada adecuada para la cabeza.

El levantarnos de la cama, también requiere de una postura adecuada, por lo que Barrantes recomienda que se haga por pasos.

El caminar correctamente, el agacharse de una forma debida, son costumbres que se deben adquirir desde pequeños.

Asimismo, el especialista recomendó una serie de implementos ergonómicos, como las sillas, teclados, mouse, porta-laptop, reposa pies, brazo para monitor, fabricados para mejorar su salud en este aspecto.

Si usted desea contactar a Gustavo Barrantes, puede llamar al 8381 9173.

Además, a finales del mes de agosto se realizará el segundo taller de ergonomía, si le interesa el tema, puede llamar al 22 23 42 96 / 22 88 73 35.