Última Hora

Motores

Tras el Dakar, catarí Al-Attiyah quiere triunfar en Tokio-2020

El príncipe 'catarí' indicó que su preparación para las próximas olimpiadas y para defender su título del Dakar se iniciará la siguiente semana

AFP Agencia 18/1/2019 09:33

El catarí Nasser al-Attiyah, ganador del Rally Dakar-2019 en la categoría de automóviles, dijo este viernes que su próximo objetivo es triunfar en la modalidad de tiro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Ganamos esta carrera y ahora estamos mirando al siguiente paso. Es mi sueño llegar séptimo en Tokio", dijo en conferencia de prensa Al-Attiyah en un hotel de Lima.

El príncipe 'catarí', como lo llaman los amantes de los fierros, indicó que su preparación para las próximas olimpiadas y para defender su título del Dakar se iniciará la siguiente semana.

"Será duro. Empiezo a prepararme para los juegos olímpicos la próxima semana y vendremos acá (a Perú) para defender mi título del Dakar", sostuvo el catarí de 48 años.

En la cita olímpica de Londres 2012, Al-Attiyah ganó para su país la medalla de bronce en tiro al plato.

Fue su cuarta participación olímpica tras participar en Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004, donde quedó en cuarto lugar.

Al-Attiyah (Toyota) ganó el jueves en Perú su tercer Rally Dakar, el más duro del mundo, luego de sus coronaciones en 2011 y 2015.

Tras un duro recorrido de 5.000 kilómetros (3.000 km de especiales cronometradas) y diez etapas, Al-Attiyah, que dominó el Rally-2019 de punta a punta, aventajó en la clasificación general al español Nani Roma (Mini) por 46 min y 42 segundos.

"Las dunas en Perú fueron realmente complicadas. No nos atracamos ni una vez en las dunas, como los demás competidores", destacó el piloto.

La 41° edición de Dakar tuvo lugar por cuarta vez en Perú, aunque la versión de 2019 se corrió únicamente en este país. Bolivia, Argentina, Paraguay y Chile declinaron ser parte de la prueba por diversas razones.