Última Hora

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) informó que cuatro regiones del país se encuentra en alerta verde por la llegad de un nuevo frente frío, que afectará al país a partir de este domingo.

El Valle Central y la Zona Norte se encuentran en alerta por fuertes vientos y bajas temperaturas, mientras que el Pacífico Norte y el Caribe se encuentran bajo la medida por grandes oleajes y vientos. 

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó que se tiene previsto que las ráfagas superen los 100 kilómetros por hora, en los sectores de la cordillera de Guancaste, La Cruz, Tilarán, Arenal y la Cordillera Volcánica Central.

La CNE recomienda que las personas que visiten las playas durante el fin de semana tengan más cuidado de lo habitual y que los conductores tomen precauciones por el clima.

La Zona Norte, el Golfo de Nicoya, Talamanca, Caribe Norte y las partes bajas del Valle Central se verán afectadas, pero en menor medida.

Además, se espera un cambio en la disminución de la temperatura del Valle Central y un patrón lluvioso.

“Los comités de emergencias e instituciones deben permanecer monitoreando los sectores de mayor riesgo en los cantones”, finalizó la CNE.