Última Hora

Nacional

Tres sospechosos de clonar tarjetas descontarán prisión preventiva

Los plásticos tenían bandas magnéticas con toda la información correspondiente a 25 estadounidenses y canadienses

Luanna Orjuela Murcia 18/1/2019 08:46

Tres hombres sospechosos de clonar tarjetas descontarán prisión preventiva por solicitud de la Fiscalía Adjunta de Fraudes.

La medida cautelar fue solicitada por el Ministerio Público este jueves y fue acogida por el Juzgado Penal de Turno Extraordinario del I Circuito Judicial de San José.

Los sujetos de apellidos Reyes Mora, González Montoya y Vindas Solís fueron detenidos  tras un allanamiento en tres casas de Alajuelita.

En el operativo se logró decomisar evidencia electrónica que será incluida al expediente.

Los hechos investigados ocurrieron entre setiembre y diciembre del 2018, cuando, en apariencia los sospechosos hicieron posesión de una gran cantidad de tarjetas plásticas, de color blanco.

Estas no contaban con ningún troquelado, distintivo o logo de entidades bancarias, pero contenían bandas magnéticas con toda la información correspondiente a plásticos de crédito y debido de 25 estadounidenses y canadienses.

Se presume que ellos tenían conocimiento de las contraseñas, por lo que se presentaban a los cajeros automáticos del Banco Davivienda. 

Al parecer, insertaban las tarjetas, introducían el PIN y retiraban grandes sumas de dinero.

La Fiscalía, junto a la sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial, continuará realizando diligencias que determinen la forma en la que pudieron haber tenido acceso a la información y el monto total del perjuicio económico.

De acuerdo con el artículo 373 del Código Penal, “será reprimido con prisión de tres a 15 años el que falsifique o alterare monedas de curso legal, nacional o extranjero, y el que la introdujere, expidiere o pusiere en circulación”.

El caso continúa en investigación.