Última Hora

Nacional

CAIS de Desamparados ofrece cursos de maternidad a las familias gestantes

Se ofrecerá un abordaje psicofísico del parto y de la lactancia, además de otros temas fundamentales relacionados con la preparación biológica, nutricional y psicológica

Luanna Orjuela Murcia 18/1/2019 04:14

El área de salud Desamparados 1 – CAIS Dr. Marcial Fallas Díaz ofrece cursos de preparación de parto para las familias gestantes.

Según la enfermera obstetra encargada, Andrea Heitman, se tiene como objetivo dar a las usuarias nuevas alternativas para prepararse de mejor forma ante la llegada de un nuevo bebé y aconsejar para el abordaje tanto antes y después del parto.

Las familias interesadas únicamente se deben presentar el día de inicio del taller sin inscripción alguna.

Se ofrecerá un abordaje psicofísico del parto y de la lactancia, además de otros temas fundamentales relacionados con la preparación biológica, nutricional y psicológica, técnicas de relajación técnicas de respiración, atención prenatal, estimulación temprana y masaje infantil.

Los talleres constan de tres sesiones cada uno. Este jueves comenzó el primero, pero habrá otras sesiones el 24 y 31 de enero con el horario de 1 p.m. a 4 p. m. en el auditorio.

Los únicos dos requisitos que deben tener las interesadas son pertenecer al área de salud Desamparados 1 – CAIS Dr. Marcial Fallas Díaz, traer ropa cómoda, merienda y lapicero para llenar documentos.

Finalmente, otras fechas para asistir a estas capacitaciones son el 25 abril, 2 y 9 de mayo, el 18 de julio, 1 y 8 de agosto, el 31 octubre, 7 y 14 de noviembre, explicó Heitman.