Por Janeth Valverde |17 de enero de 2019, 15:32 PM

La Comisión Nacional de Emergencias estableció alerta verde por el tránsito de 47 mil peregrinos en territorio nacional para la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

La participación masiva de feligreses nacionales y extranjeros en las distintas parroquias del país y gran movimiento de personas en los próximos días de Costa Rica a Panamá hizo que la CNE activara su estructura operativa por medio de los comités municipales de emergencias (CME)

Las instituciones del sistema nacional de gestión de riesgo y ha estructurado un centro coordinador de operaciones con un área de manejo de información y un área de toma de decisiones.

La idea es orientar y gestionar los procesos operativos de las 23 instituciones que trabajan para garantizar un buen manejo interdisciplinario durante esta jornada de jóvenes.

La CNE mantiene actualizados los inventarios de los alojamientos temporales en caso de presentarse un evento mayor que no sea propio de la actividad, como por ejemplo un sismo, actividad volcánica, u otro evento natural.

Mientras las autoridades realizan estas labores, los peregrinos continúan participando de las distintas actividades programas para estos previo a su viaje a Panamá.

Muchos se han concentrado en Cartago para conocer más acerca de la cultura y en especial de la patrona de Costa Rica. La Virgen de Los Ángeles.

La visita de estos peregrinos en nuestro país culminará este sábado con una eucaristía y será el domingo cuando se enrumben al país vecino.