Última Hora

NBA

París podría acoger un partido de la NBA en 2020

En octubre de 2010, el pabellón Bercy de la capital francesa acogió un partido de pretemporada entre los equipos de Minnesota y New York

AFP Agencia 17/1/2019 10:22

Un partido de la temporada regular de la liga norteamericana de básquetbol (NBA) podría jugarse en 2020 en París, anunció el comisionado de la NBA, Adam Silver, este jueves en Londres.

La capital británica era escenario este jueves de un partido del prestigioso campeonato, entre los New York Knicks y los Washington Wizards.

"Me dijeron que no hiciera el anuncio hoy. Pero sí, intentamos muy en serio organizar un partido en París la próxima temporada", declaró Silver.

"Francia es un mercado importante y hay varios jugadores franceses en la NBA", añadió, aluciendo a la decena de jugadores de ese país que forman parte de las distintas franquicios del torneo.

"Hemos disputado varias exhibiciones en París durante estos años y recuerdo haber venido con Michael Jordan y los Chicago Bulls. Había un gran ambiente. Esperamos con impaciencia volver a París", concluyó el patrón de la NBA.

En octubre de 2010, el pabellón Bercy de la capital francesa acogió un partido de pretemporada entre los equipos de Minnesota y New York. Es el último duelo entre formaciones NBA que se ha jugado en París.

Según la prensa francesa, el adjunto a la alcaldesa de París, responsable de Deportes, estaba en Londres este jueves con motivo del partido entre Knicks y Wizards.