Última Hora

Exportar a los Emiratos Árabes se ha convertido en una enorme oportunidad de comercio internacional.

Grandes ciudades en pleno desierto de Oriente Medio demandan muchísimas necesidades y les abren paso a las conexiones comerciales.

Costa Rica no quiere dejar pasar la coyuntura y este jueves anunció la apertura de una oficina de promoción en la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, emirato que concentra los principales negocios en la región.

Con la firma de un Memorándum de Entendimiento entre la Cancillería de Costa Rica y la Cámara emiratí se pretende generar más canales de comercio en ambas vías.

Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en el 2017 el país tuvo un aumento del 15% en cuanto a sus relaciones comerciales con países de los Emiratos Árabes, siendo Dubái el que recibe más del 80% de los productos de origen tico.

El embajador costarricense Francisco Chacón expresó desde Dubái el logro que significa la apertura de esta nueva oficina en menos de un año de haberse instalado la sede diplomática en los Emiratos Árabes.

La Oficina de Promoción es operada desde el 13 de enero por la Promotora de Comercio Exterior en coordinación con la Embajada de Costa Rica en Abú Dhabi.