Última Hora

Este jueves presentó su carta de renuncia el director del Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR), Fred Herrera Bermúdez, a la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán Salvatierra.

Para atender el proceso del Proyecto de Conservación del TNCR que se encuentra en este momento en discusión en la Asamblea Legislativa, la ministra Durán asumirá la Presidencia del Consejo Directivo.

Asimismo, el viceministro de Cultura, Max Valverde, ocupará de manera interina y ad honorem la Dirección General del Teatro, hasta finales del presente mes.

Se estima que, para el mes de febrero, se realizará el nombramiento definitivo de la Dirección General del Teatro Nacional.

“El esfuerzo que hasta ahora se ha realizado desde el Ministerio de Cultura y Juventud, seguirá concentrado en la salvaguarda del TNCR, con el Programa Integral de Seguridad y Conservación del Monumento Histórico Teatro Nacional de Costa Rica.

“Otros temas que han sido objeto de discusión y que no guardan relación con el tema de su intervención patrimonial, están siendo atendidos, según el debido proceso, y respetando las formalidades y plazos de ley”, expresó la ministra Durán.