Última Hora

El Real Madrid, en el que la gran novedad fue la presencia de Isco en el once inicial, hizo buena su victoria 3-0 en la ida para contrarrestar el gol del danés Braithwaite aprovechando un rechace en el área (30).  

El tico Keylor Navas fue titular nuevamente en Copa del Rey y tuvo una destaca labor, pese a recibir un gol en su puerta. 

Navas tuvo cuatro intervenciones vitales sobre la hora que le negaron al Leganés su segundo tanto del partido. 

Salió fuerte el Leganés, apretando en la primera parte a un Real Madrid desordenado y con muchos problemas en defensa, que vio como Braithwaite ganaba la partida entre una nube de jugadores blancos para hacer el 1-0.

En la segunda parte, el equipo blanco se mostró más ordenado y controló algo más el balón, pero sin llegar a marcar aunque el joven Brahim Díaz perdió un mano a mano con el portero Ivan Cuéllar sobre la campana (90).

"Nos quedamos con que hemos pasado, pero el partido ha sido flojo en general y la primera parte en particular", admitió tras el partido el técnico blanco, Santiago Solari.

El Sevilla también se clasificó para cuartos pese a perder 1-0 contra el Athletic de Bilbao.

El Sevilla hizo buena su victoria 3-1 en la ida para lograr el pase a la siguiente fase del torneo del KO.

El joven Gorka Guruzeta remató de cabeza para hacer el gol de la victoria (77), que no sirvió para dar la vuelta a la eliminatoria en un partido que dominó el equipo andaluz.

Tras una primera parte tranquila, el Athletic reaccionó en la segunda.

Susaeta avisó con un disparo que atajó el Soriano (69), pero el meta sevillista no pudo hacer nada ante el cabezazo de Guruzeta aprovechando un centro al área, para dar una victoria insuficiente a su equipo.