Última Hora

El distrito de Drake estrenó este miércoles las nuevas instalaciones del aeropuerto de la zona, cuya inversión asciende a los ₡3.400 millones provenientes de la Dirección General de Aviación Civil.

Con este proyecto se incentivará el turismo y la reactivación económica en la región.

El presidente Carlos Alvarado inauguró la construcción que incluye la terminal, pista de aterrizaje, franjas de seguridad y malla perimetral.

Alvarado manifestó la satisfacción de ver concluida una obra que devuelve esperanza a la población.

“Estamos enfocados en la reactivación económica de la Zona Sur y por eso seguimos avanzando en las mejores de los aeropuertos de Palmar Sur, Golfito y Pérez Zeledón”, dijo el mandatario.

Durante el acto, el director general de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, explicó que la nueva moderna terminal aérea consta de un área de 260 m² para albergar unas 162 personas.

“Contar con esta infraestructura era de suma importancia para facilitar el ingreso de más operadores a la zona e incrementar la llegada de turistas y pasajeros, lo que se traduce en un mejoramiento sustancial de la economía local y nacional”, acotó Hoppe.

También se realizó la ampliación en concreto de la pista de aterrizaje, la construcción de una plataforma de estacionamiento para tres aeronaves tipo B y el mejoramiento de franjas de seguridad y malla perimetral.

Por su parte la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, comentó que “las inversiones en infraestructura son fundamentales para el desarrollo turístico, por lo que desde el ICT celebramos la modernización de este aeródromo, la mejoría sustancial en el cumplimiento de la seguridad aérea y el confort que ofrece a los turistas”,

“Durante muchos años esta pista de aterrizaje fue de lastre y no existían instalaciones para trámites, ni salas de espera para los pasajeros. Un aeródromo representa un desahogo para los turistas frente a un viaje por tierra y mar de unas seis horas”, expresó la funcionaria.