Última Hora

Nacional

Traslado de consulado tico en Managua se retrasa por problemas de xenofobia

El consulado de Costa Rica en Managua mantendrá suspendidos sus servicios debido a dificultades con el traslado de la oficina, ocasionadas...

Teletica.com Redacción Hace 8/18/2013 7:39:00 PM

El consulado de Costa Rica en Managua mantendrá suspendidos sus servicios debido a dificultades con el traslado de la oficina, ocasionadas por las manifestaciones de los habitantes de Las Colinas, donde sería instalada la nueva sede.

Aparentemente, en el proceso de traslado, los vecinos de la zona donde se instalaría esta nueva sede se opusieron a la entrada de los funcionarios.

Según la Cancillería esto es reflejo de la xenofobia que existe hacia los costarricenses.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores había manifestado que la nueva sede del consulado abriría este lunes 19 de agosto, en las instalaciones del Antiguo Hotel Las Colinas, ubicado al sur de Managua. No obstante, no fue posible por la molestia de los vecinos.

Mientras tanto, los nicaragüenses que requieran los servicios de los consulados deberán acudir a los que están en las provincias de Chinandega y Rivas.

En la última semana las relaciones entre Costa Rica y Nicaragua se dificultaron, debido a las declaraciones del presidente Daniel Ortega.

El mandatario nicaragüense habló de la posibilidad de reclamar la provincia de Guanacaste como de Nicaragua.