Última Hora

Nacional

MEP cierra preescolar y primaria de la Unidad Pedagógica República de México

El cierre se dio debido a la necesidad de remodelación, sustitución de las instalaciones eléctricas y atención de un hundimiento del parqueo en el centro educativo

Teletica.com Redacción 15/1/2019 05:43

El Ministerio de Educación Pública tomó la decisión este martes de cerrar los ciclos de preescolar y primaria de la Unidad Pedagógica República de México, ubicada en Barrio Aranjuez.

Esto debido a la necesidad de remodelación, sustitución de las instalaciones eléctricas y atención de un hundimiento del parqueo en el centro educativo.

Además, y lo más importante, busca garantizar la seguridad de los 172 estudiantes de preescolar y primaria durante el desarrollo de los trabajos.

El año anterior, el MEP buscó inmuebles en Barrio Aranjuez para reubicar el centro, pero no halló ninguno que se adecuara a las necesidades de esta institución.

Hilda González, directora de la Dirección Regional de Educación San José Central, explicó que han coordinado con escuelas cercanas para que reciban a los estudiantes de la Unidad Pedagógica República de México.

Entre los centros educativos cercanos con matrícula disponible están: Escuela Unificada República del Perú Vitalia Madrigal (San José), Escuela Marcelino García Flamingo (San José), Escuela Doctor Ferraz (Guadalupe), Escuela Claudio Cortés (Guadalupe).

“La Unidad Pedagógica República de México requiere muchas mejores en los sistemas eléctricos, cielos raso y techos, entre otros, por eso estamos tomando esta decisión para tener espacio y desarrollar las labores de remodelación velando por la integridad de los estudiantes”, declaró González.

La próxima semana convocarán a una reunión a los padres y madres de familia para brindarles asistencia en proceso de matrícula en las escuelas cercanas. La fecha y hora se comunicará en los próximos días.

La viceministra Administrativa del MEP, Rosa Adolio, indicó que ofrecerán becas de transporte a los estudiantes que lo requieran.

“Se va a revisar cada caso, si hay estudiantes que viven cerca de la Unidad Pedagógica República de México y, debido a esta situación, deben movilizarse a las instituciones más alejadas, les abriremos asistencia de transporte”, señaló Adolio.

Los 385 estudiantes de secundaria de este centro educativo continuarán recibiendo lecciones en ese lugar sin ningún problema.