Última Hora

Nacional

Hacienda cambia fechas de pago para pensiones

La DNP podrá realizar las rutinas de identificación de fallecidos y retención de pagos que no corresponden, evitando así que se produzcan sumas pagadas de más

Teletica.com Redacción 15/1/2019 04:23

Las fechas para el pago de las pensiones con cargo al Presupuesto Nacional serán trasladadas para la tercera semana de cada mes a partir de este mes de enero con el objetivo de disminuir las sumas pagadas de más. 

Martha Cubillo, Tesorera Nacional, comunicó que esta decisión responde a revisiones realizadas en conjunto con la Dirección Nacional de Pensiones (DNP), para que de esta forma la pensión no se pague adelantada, como se venía haciendo, sino que se deposite la tercera semana del mes.

El cambio fue comunicado oportunamente a la Dirección Nacional de Pensiones, la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional (Jupema) y entes correspondientes para poder coordinar la operativa.

De esta manera, la DNP podrá realizar las rutinas de identificación de fallecidos y retención de pagos que no corresponden, evitando así que se produzcan sumas pagadas de más.

Las nuevas fechas en las que se realizará el depósito de las pensiones, según el calendario de pagos de la Tesorería Nacional, se encuentra publicado en el sitio web del Ministerio de Hacienda.