Última Hora

Mediante una mejor coordinación para el traslado de servicio público y expropiaciones, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) espera evitar atrasos y en un año tener listo el nuevo viaducto de Zapote.

La obra es la primera de tres que se anuncian para reducir las presas sobre circunvalación.

Este lunes iniciaron los trabajos que hace un año debieron haber empezado.

Con el retiro de árboles y postes del alumbrado público iniciaron las obras que se dividen en cuatro etapas.

En la primera etapa se removerá el monumento a las Garantías Sociales que luego regresará al proyecto y se trasladarán servicios públicos.

En una segunda etapa se construirán las rampas oeste y este para lo cual se habilitará la zona verde central para el tránsito de vehículos.

En la tercera etapa se modificará la rotonda actual al construir un puente de 103 metros de largo y regresará el monumento a su sitio.

La cuarta y última fase será construir el viaducto que tendrá una longitud de 864 metros donde se invertirán 17.6 millones de dólares prestados por el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Se espera que en 12 meses esté finalizado el proyecto, obra que se complementará con las intervenciones en la rotonda de La Bandera y el cruce de los semáforos en Guadalupe serán los siguientes puntos a intervenir.