Última Hora

Internacional

Vinicius "tiene mucho talento y lo demuestra", dice Solari

"Tenemos un plantel maravilloso y tengo que elegir en cada partido quiénes participan", se limitó a afirmar el técnico merengue al ser preguntado por si Isco jugará el miércoles

AFP Agencia 15/1/2019 01:11

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, aseguró este martes que el joven brasileño Vinicius "tiene mucho talento y lo demuestra", pero recordó que el peso del equipo debe recaer "sobre los jugadores de más experiencia".

"Tiene mucho talento y no sólo tiene talento sino que lo demuestra cuando toca demostrarlo que es en los partidos, ante toda la afición, ante jugadores con experiencia y compartiendo campo con jugadores con experiencia", dijo Solari en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey del miércoles contra el Leganés.

El recorrido hecho por el joven brasileño, de 18 años, desde su llegada el verano pasado al Real Madrid "tiene muchísimo mérito", añadió el técnico blanco, quien, sin embargo, quiso quitar presión al joven extremo, convertido en la gran ilusión de la afición blanca.

"Tenemos que cuidarlo todos nosotros porque no deja de tener 18 años y el peso de la competición siempre recae sobre los jugadores con mayor experiencia", aseguró Solari, sobre un jugador que comienza a ser un habitual para el técnico blanco.

Solari rechazó, en cambio, por enésima vez referirse a la situación de Francisco Alarcón 'Isco', que desde su llegada apenas ha jugado pese a haber sido un imprescindible para su predecesor en el cargo Julen Lopetegui y para la selección española.

"Tenemos un plantel maravilloso y tengo que elegir en cada partido quiénes participan", se limitó a afirmar al ser preguntado por si Isco jugará el miércoles.

El técnico blanco tampoco quiso pronunciarse sobre el eventual interés de clubes italianos por el jugador 'merengue' afirmando que "yo soy el entrenador" y rechazando hablar sobre posibles salidas o llegadas de jugadores.

El Real Madrid se enfrenta el miércoles al Leganés en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey con la ventaja del 3-0 a favor logrado en la ida en el Santiago Bernabéu, pero Solari no quiere confiarse.

"Tenemos que afrontar el partido con la máxima seriedad, saliendo a ganarlo desde el primer minuto, olvidándonos de la renta", concluyó.