Última Hora

Nacional

Prisión preventiva para cinco sospechosos de secuestro a estadounidense

Ellos obtuvieron $950.800 en moneda virtual bitcoin por el secuestro, aunque hasta el día de hoy se desconoce el paradero del hombre

Teletica.com Redacción 14/1/2019 10:04

El Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José ordenó prisión preventiva, por seis meses, contra cinco de los sospechosos del secuestro de un empresario estadounidense desaparecido desde el 24 de setiembre del 2018.

Las personas fueron identificadas como Vega Aguirre y Aguirre Leal, tío y abuela del presunto líder de la organización. Además dos hombres de apellidos Martinez Chacón y Ford Dowman, así como una mujer con los apellidos Sanabria Abarca.

Todos ellos fueron detenidos el viernes durante nueve allanamientos realizados en Cartago, La Unión, Guadalupe, Moravia, Santo Domingo de Heredia y Limón.

A parte de ellos, dos imputados, Sánchez Gamboa y Rivera Masís, cumplirán las medidas cautelares de firmar una vez al mes, mantener un domicilio fijo, no podrán salir del país y evitar la comunicación con cualquier persona que sea parte del proceso.

Pese a que las autoridades también solicitaron prisión preventiva contra Jirón López y Medrano Vargas, oficiales de la Policía de Tránsito, el Juzgado Penal les impuso las mismas medidas cautelares, además de entregar su pasaporte.

Respecto a las tres personas detenidas en España por, presuntamente, liderar el secuestro de William Sean Creighton, se encuentra en proceso la gestión ante la Audiencia Nacional de España para la tramitación de su extradición hacia nuestro país.

En apariencia, este grupo de personas desarrolló un plan para secuestrar del estadounidense y pedir una zona de dinero a cambio.

Ellos obtuvieron $950.800 en moneda virtual bitcoin, aunque hasta el día de hoy se desconoce el paradero del hombre.