Última Hora

Nacional

Fuerza Pública aprehende a dos sospechosos de disparar contra policías

Un oficial de apellido Soto resultó con golpes en la frente y la sien izquierda, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el hospital local

Teletica.com Redacción 13/1/2019 07:20

La Fuerza Pública aprehende a dos sospechosos de disparar contra un cuerpo de policías, esto gracias al cuarto megaoperativo del año.

Según lo informado por el director regional de la Fuerza Pública de Cartago, Daniel Calderón, el personal del Grupo de Apoyo Operacional se encontraba participando en el megaoperativo en Cipreses de Oreamuno, a eso de las 8:30 p. m. de este sábado.

Los oficiales abordaron a varios sujetos, entre estos un reconocido vendedor de drogas del lugar, pero en vez de colaborar con las autoridades reaccionaron de forma violenta.

Los hombres le lanzaron todo tipo de objetos y dispararon en cuatro ocasiones contra las autoridades.

Un policía de apellido Soto resultó con golpes en la frente y la sien izquierda, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el hospital local.

Además, de Soto, una mujer de apellido Martínez, así como un oficial de apellido Navarro resultaron con golpes leves.

Los presuntos delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo color azul, por lo que la Fuerza Pública emprendió una persecución y dos kilómetros de donde inició la agresión, se logró detener al posible agresor, quien es de apellido Rivera, además de un presunto cómplice el cual se apellida Fallas.

Las autoridades encontraron cuatro pistolas, un revólver, una romana Tanita, pasta de aparente crack como para preparar 200 dosis aproximadamente y un bolso con dinero dentro del auto de los sujetos.

Según amplió el comisionado Calderón, la Fuerza Pública realizó coordinaciones con la Fiscalía y con el OIJ de Cartago para lo que corresponda.