Última Hora

Internacional

Seis rumanos detenidos por incendio que dejó tres muertos en España

Según determinaron las pesquisas, el incendio que provocó las tres muertes por inhalación de humo se inició en el apartamento que ocupaban ilegalmente los seis sospechosos

AFP Agencia 13/1/2019 05:31

Cuatro hombres y dos mujeres de nacionalidad rumana fueron detenidos en España por presunto homicidio imprudente en relación con un incendio que dejó tres muertos y cinco heridos en el noreste del país el 5 de enero, informó este domingo la policía catalana.

Según determinaron las pesquisas, el incendio que provocó las tres muertes por inhalación de humo se inició en el apartamento que ocupaban ilegalmente los seis sospechosos, en la localidad de Badalona, indicó el comunicado de dicha policía, los Mossos d'Esquadra.

"El fuego se inició en el cuadro eléctrico del piso 1º 2ª del inmueble como consecuencia de un sobreconsumo. Del cuadro habían sido manipulados los elementos de protección y control de potencia, lo que provocó un sobrecalentamiento de la red", explicó la policía.

Por ello, los ocupantes del piso fueron detenidos como presuntos autores de homicidio por imprudencia grave, defraudación del servicio eléctrico y ocupación de inmueble, entre otros delitos.

Tres de los hombres fueron dejados en libertad condicional por un juez mientras que el cuarto hombre y las mujeres todavía tienen aún que ser presentados ante el magistrado, señaló el comunicado, agregando que "la investigación continúa abierta".

Entre los fallecidos por el espectacular incendio, que se propagó rápidamente por el resto de las diez plantas del edificio que quedó bastante afectado, figuró una mujer de 92 años.

© Agence France-Presse