Última Hora

La Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública capturó a unos sujetos sospechosos de tráfico local de drogas que fueron descubiertos con 1.048 dosis de marihuana, 19 dosis de cocaína, ₡51.500 en efectivo, dos armas de fabricación artesanal y un arma de fuego.

El hecho se dio en Bananito Sur del Valle de la Estrella en Limón, cuando la PCD allanó el inmueble de los hombres.

La investigación reveló que los individuos tenían entre sus clientes a estudiantes de un colegio, pues uno de los puntos donde operaban estaba cercano a un centro educativo de la localidad, lo cual también fue informado por la Fuerza Pública.

Entre los detenidos está Taleno Espinoza, de nacionalidad nicaragüense, con cédula de residencia y de 50 años, que cuenta con antecedentes por infracción a la Ley de protección a la fauna silvestre.

Asimismo, la otra persona es de apellidos Chacón Abarca, costarricense, de 32 años, con antecedentes por robo agravado, amenazas agravadas, tenencia y portación ilegal de armas permitidas, agresión con arma y transporte de drogas.

La investigación que llevaron los oficiales contra ellos inició el 17 de enero pasado, así lograron descubrir que Talena llevaba mucho tiempo de operar en la zona, era el encargado de vender cocaína y crack a los adictos del lugar.

Además, él contaba con el apoyo de Chacón, quien se encargaba de la venta de marihuana, droga que también era vendida a los colegiales que asistían a un centro educativo local.