Última Hora

Nacional

MEP busca mitigar efectos de huelga con guía para que educadores repongan temas no cubiertos

Otra medida tomada fue la de ampliar el período de matrícula a enero y parte de febrero

Teletica.com Redacción 11/1/2019 09:58

El Ministerio de Educación Pública (MEP) trabaja para iniciar el curso lectivo este 6 de febrero, y entre las medidas para arrancar se encuentran las tomadas para mitigar los efectos de la huelga que el año pasado afectó el curso.

Según explicó María Alexandra Ulate, directora de Desarrollo Curricular del MEP, los educadores contarán con “una Guía de orientación estratégica, para abordar los aprendizajes esperados no desarrollados en el 2018”.

“Estamos trabajando en activar todos los mecanismos necesarios para recibir a los jóvenes”, añadió Ulate.

El curso lectivo 2019 llega con la incertidumbre acerca de cómo el movimiento sindical afectará a los alumnos, centros educativos y personal del MEP.

Ulate aceptó que hay reportes de alumnos que no recibieron sus calificaciones, por lo que el ministerio le hace un llamado a los directores regionales para que implementen los mecanismos necesarios para que cada alumno sepa sus notas.

Otra medida tomada fue la de ampliar el período de matrícula a enero y parte de febrero.

Las autoridades de educación piden a docentes y personal administrativo ser muy flexibles en los procesos para ayudar a los estudiantes y reducir la afectación generada por la problemática del año pasado.