Última Hora

Este 18 de agosto se realizó, por quinto año consecutivo, la “Marcha contra el maltrato animal”. La actividad inició a las 10:00 a.m. en el Parque Central y concluyó en la Plaza de la Democracia.

En la Plaza de la Democracia se repartieron de manera gratuita 5000 desparasitaciones y 200 vacunas contra la rabia, entre los asistentes que llevaron a sus mascotas.

Por otra parte, se realizaron actividades de entretenimiento como pasarela canina, concursos y regalos para todos los participantes.

Según los organizadores, el objetivo de la marcha es crear impacto en la población costarricense y hacer un llamado a la conciencia contra el maltrato animal que se da en el país.

Además, la manifestación busca que los diputados apoyen la Ley de Bienestar Animal 7451, que debe dictaminarse en la Comisión de Ambiente del Plenario.

Asimismo, las organizaciones protectoras de animales silvestres se hicieron presentes, entre ellas Rescate Animal Zoo Ave.

Para Sergio González, de Zoo Ave, la actividad fue todo un éxito ya que la asistencia de miles de personas a esta manifestación refleja el interés que este tema ha adquirido en los últimos años.

“Nos genera mucha satisfacción que la gente no solo se preocupe por el maltrato a los animales domésticos, sino por los animales silvestres”, manifestó González.

La Nueva Ley de Vida Silvestre ya fue aprobada en la Asamblea Legislativa, solo queda la elaboración de un reglamento, por parte del Sistema Nacional de Áreas de Conservación ( Sinac), para su ejecución.