Última Hora

Internacional

Turista muere en choque de góndola en Venecia

Un turista alemán murió aplastado el sábado en Venecia cuando la góndola en que viajaba chocó con una embarcación más grande, que transportaba pasajeros por el Gran Canal....

Hace 8/18/2013 11:49:00 AM

Un turista alemán murió aplastado el sábado en Venecia cuando la góndola en que viajaba chocó con una embarcación más grande, que transportaba pasajeros por el Gran Canal, según informaron varios medios internacionales.

Este accidente ocurrió alrededor del mediodía cerca del puente Rialto, uno de los más pintorescos y populares de la ciudad de Venecia.

Generalmente, el lugar se llena de vacacionistas durante este período del año.

Ante esta situación, el alcalde de Venecia se reunió con un grupo de expertos para encontrar la forma de disminuir la congestión que se registra en los canales de la ciudad.

Erika Verónica Di Francesco, vocera de la policía, dijo que un autobús acuático, que sirve esa ruta, estaba por amarrar en la parada de Rialto y al parecer no vio la góndola, en la que iban cinco miembros de una familia de vacacionistas alemanes.

Di Francesco dijo que el padre murió al parecer aplastado. Su hijo de tres años fue hospitalizado con heridas en el rostro y la cabeza.

La góndola y la otra embarcación fueron decomisadas por la policía para proceder con la investigación.