Última Hora

Club Sport Herediano

Jafet Soto fue sancionado con nueve partidos de suspensión tras expulsión en la final Apertura 2018

Por su parte, el defensor morado Alejandro Cabral se le castigó con un partido de suspensión

Teletica.com Redacción 9/1/2019 09:45

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este miércoles las sanciones que se les impuso a los clubes y jugadores tras la final del Torneo de Apertura 2018.

El más afectado fue el extécnico y hoy gerente deportivo del Herediano, Jafet Soto, quien tras su expulsión y bochornosos reclamos al árbitro central, fue sancionado con nueve partidos de suspensión y 525 mil colones de multa.

La sanción a Soto fue distribuida de la siguiente forma según el tribunal: cuatro partidos y 175 mil colones por ser expulsado al no comportarse de manera adecuada al insultar a los árbitros, según el artículo 36 inciso 1. Cuatro partidos de suspensión y 275 mil colones por provocar a la afición y atentar contra el juego limpio. Y recibió una sanción de un partido y 75 mil colones por ingresar al terreno de juego estando expulsado.

El mexicano Omar Arellano también del Herediano, recibió una sanción de dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones, por golpear a un adversario con su cabeza, de conformidad con el artículo 35.

Por su parte, el defensor del Saprissa Alejandro Cabral fue castigado con un partido de suspensión y ₡75.000 luego de ser expulsado al recibir dos tarjetas amarillas.

Además, los morados fueron multados con ₡100.000 por el lanzamiento de objetos y otros ₡100.000 por el ingreso de objetos no permitidos, como lienzos y polvos. Por esto el estadio morado quedó apercibido y en caso de reincidencia quedará vetado por un partido.

Tanto el Team como el Saprissa fueron amonestados con 200 mil colones por incumplir el protocolo en la premiación por llevar a un niño a la tarima.