Última Hora

Nacional

Nuevos seguros del INS brindarán cobertura a productores avícolas y acuícolas

El presidente Carlos Alvarado comentó que “estos anuncios se enmarcan en una serie de acciones que impulsa el Gobierno para reducir el riesgo que enfrenta la producción agroalimentaria"

Teletica.com Redacción 9/1/2019 05:11

El Instituto Nacional de Seguros (INS) dio a conocer dos nuevas modalidades de seguros, que brindarán cobertura a los productores avícolas y acuícolas.

La cobertura se extiende a gallinas de postura para reproducción y consumo y pollo de engorde, así como camarón, tilapia y pargo mancha y forma parte de una iniciativa de mejorar los seguros con los que cuenta el sector agropecuario.

“En los últimos años, estas pólizas se han potenciado y han sido objeto de cambios importantes con el propósito de hacerlos más accesibles para las personas productoras, a través de mejores precios y facilidades para su suscripción”, señaló el presidente ejecutivo del INS, Elian Villegas.

Además, se informó que “Instituciones bancarias y cooperativas han firmado contratos con el INS para facilitar uso de estos seguros y respaldar el otorgamiento de créditos a las personas productoras”.

El presidente Carlos Alvarado comentó que “estos anuncios se enmarcan en una serie de acciones que impulsa el Gobierno para reducir el riesgo que enfrenta la producción agroalimentaria ante situaciones adversas, buscando mejorar la calidad de vida de las personas en las zonas rurales”.

Durante el año 2017, el Instituto Nacional de Seguros (INS) indemnizó más de ¢162 millones a personas productoras de café y arroz, por daños en los cultivos ubicados principalmente en las provincias de Alajuela, Guanacaste, y Puntarenas. En el 2018 esa suma alcanzó los ¢336 millones, siendo las principales áreas afectadas Alajuela, Guanacaste, San José, Puntarenas y Cartago.