Última Hora

En una elección basada completamente en la experiencia y las capacidades, el nuevo técnico de la Selección Nacional, el uruguayo Gustavo Matosas presentó oficialmente a sus asistentes para el proceso rumbo a Catar 2022.

Como primer asistente estará el mexicano Héctor Altamirano, a quien tuvo como jugador en Querétaro.

El número dos será Douglas Sequeira, un técnico al que la Fedefútbol, ha ido puliendo y llevando en proceso.

“Para mí es un gran orgullo y placer poder dirigir una selección nacional por primera vez, por eso quise montar al mejor grupo de trabajo. Creo que será importante alimentarnos de la experiencia que ellos ya tienen y ponerlo al servicio de La Sele”, mencionó el estratega durante su presentación.

Matosas afirmó que esta elección fue meramente un tema de “capacidades” y que todos buscarán un único objetivo: el Mundial de Catar 2022.

“Héctor fue jugador mío cuando dirigí al Querétaro y desde ahí le vi perfil de entrenador y luego cuando fue entrenador ahí le seguí la pista y seguimos conversando. Con Douglas sentí un feeling con él cuando hablamos de fútbol, sus actuaciones me definieron la capacidad que tiene”, explicó.

Ya en temas de Selección Nacional, Matosas afirmó que le ha visto buenas condiciones a los jugadores en sus primeros dos días de entrenamiento con algunos jugadores de la Tricolor y la Preolímpica.  

“El jugador tico tiene muy buenas virtudes es resistente, tiene buena velocidad y técnica; lo que hay que potenciar más es en la dinámica, en la intensidad del juego tratar de sostenerla durante más minutos en el juego, el fútbol de hoy es mucho más dinámico, es un fútbol de tocar y moverse”, mencionó.