Última Hora

Internacional

Director deportivo del Bayern furioso con la federación española de fútbol

Sammer, furioso, dijo que al técnico Pep Guardiola no le quedó otra opción que dejar descansar a Javi Martínez, que estaba agotado.

AFP Agencia Hace 8/18/2013 6:42:00 AM

BERLÍN, 18 agosto 2013 (AFP) - El director deportivo del Bayern de Munich, Matthias Sammer, fustigó este sábado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de que los internacionales Thiago Alcántara y Javi Martínez volvieran agotados del amistoso del pasado miércoles contra Ecuador.

Martínez jugó los 90 minutos, y Thiago salió en la segunda mitad, en el amistoso que España ganó por 2-0 contra Ecuador en Guayaquil. Los dos llegaron a Munich el jueves por la noche, dos días antes de la victoria de los bávaros por 1-0 contra el Eintracht de Fráncfort.

Sammer, furioso, dijo que al técnico Pep Guardiola no le quedó otra opción que dejar descansar a Javi Martínez, que estaba agotado.

"Javi volvió en un estado... No entiendo lo que la federación española está intentando hacer", dijo el director deportivo del vigente campeón de la Bundesliga al diario Bild.

"Javi volvió con nosotros completamente agotado, por eso el entrenador lo descartó", dijo Sammer, añadiendo que lo ocurrido "es un insulto para los jugadores".

Thiago jugó por su lado los últimos 25 minutos.

Sammer dijo también que hubo una pésima comunicación con la federación y con el seleccionador español, Vicente del Bosque.

"La comunicación fue un desastre", aseveró el directivo.

"Las invitaciones para jugar llegaron muy tarde, y también nos enteramos muy tarde de cuándo volverían nuestros jugadores", agregó. "Así no se trata a la gente".