Última Hora

El nuevo técnico de la Selección Nacional, Gustavo Matosas, comenzó este lunes su trabajo al frente de la Tricolor con una primera práctica que tuvo a algunos jugadores de la Mayor junto al proceso de la preolímpica.

Para Matosas es todo un honor comenzar el trabajo al frente de la Tricolor, pues es su primera experiencia como seleccionador nacional.

El uruguayo explicó que ahora comenzará el proceso para conocer a los jugadores y su forma de trabajo.

“Vamos a entrenar tres días y lo más importante será la reunión de esta tarde con los técnicos nacionales para conocer cuál será la colaboración de los clubes”, indicó el nuevo estratega.

Para este nuevo microciclo de trabajo con la Preolímpica, los jugadores que están convocados son, Francisco Calvo, Ronald Matarrita, Bismark Acosta, David Guzmán, Joseph Mora, Waylon Francis, Marvin Loría y Julio Cascante.

Sin embargo, estos aún no están convocados de manera oficial para el partido amistoso del próximo mes de febrero ante Estados Unidos.

Sobre sus primeras convocatorias de jugadores, Matosas afirma que tienen que ver mucho con lo que logró estudiar del ámbito nacional. 

“Tiene mucho que ver con lo que vi en video y algunos personalmente. A mí no me gusta convocar jugadores para llenar campos”, explicó.

El nuevo estratega tendrá este martes una conferencia de prensa donde hará la presentación oficial de Héctor Altamirano quien será su asistente técnico.

“Es conveniente que vamos a entrenar estos días para ir conociendo jugadores. Vamos a dar circunstancias para concentrarnos en este partido próximo que viene para seguir con el plan que tenemos”, añadió.

Sobre el trabajo con la selección Preolímpica, el charrúa aseguró que para él todos los jugadores vienen a trabajar con la Mayor, por lo que no hay distinción entre futbolistas jóvenes y los de La Sele”.