Última Hora

Durante los controles migratorios que realizan la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública fueron aprehendidos tres sospechosos de tráfico de personas en los cantones de La Cruz y Los Chiles.

El hecho más reciente se presentó este viernes en La Cruz, cuando los oficiales interceptaron a un vehículo en el cruce de Puerto Soley y El Jobo, conducido por un nicaragüense con cédula de residencia.

El conductor, de apellido Amador, transportaba cuatro migrantes de esta misma nacionalidad, entre estos dos adultos y dos menores de edad, quienes se encontraban en condición irregular.

Tras solicitar instrucciones se procedió a remitir al conductor en calidad de sospechosos ante la Fiscalía de Flagrancia de Liberia, así como a los pasajeros en calidad de testigos.

Además, la policía detuvo este miércoles a otro hombre de Nicaragua de apellido Acuña con cédula de residencia y quien estaba trasladando a diez nicaragüenses en condición migratoria irregular.

El hecho ocurrió durante un patrullaje realizado a dos kilómetros del puesto de Tablillas de Los Chiles.

Al notar la presencia policial, Acuña emprendió la huida por una zona boscosa, por lo que los oficiales fronterizos lo siguieron y lo aprehendieron de inmediato.

Finalmente, este jueves otro caso fue detectado en flagrancia en el cantón de Los Chiles.

Esta vez, otro extranjero de Nicaragua de apellido Hernández, quien tiene residencia en Costa Rica, fue sorprendido en el momento en que guiaba a un grupo de seis personas de su mismo país en condición migratoria irregular.

En estos casos los presuntos traficantes de personas fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.