Última Hora

Internacional

Desalojados todos los islamistas de la mezquita asediada en El Cairo

Los partidarios del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi que permanecían atrincherados en una mezquita del centro de El Cairo...

AFP Agencia Hace 8/17/2013 10:02:00 AM

EL CAIRO, 17 agosto 2013 (AFP) - Los partidarios del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi que permanecían atrincherados en una mezquita del centro de El Cairo fueron desalojados este sábado por la tarde del edificio, informaron a la AFP fuentes de los servicios de seguridad.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad seguían intentando hacerse con el control total del minarete de la mezquita Al Fath, desde la cual, según la agencia de noticias gubernamental MENA, tiradores dispararon fuego contra las fuerzas del orden, precisaron estas fuentes.

A última hora de la tarde, no se escuchaban más disparos, aseguraron las fuentes de seguridad.

Un periodista de la AFP presente en el momento del asalto vio a los policías sacar por la fuerza a siete u ocho hombres. La muchedumbre de civiles enfurecidos congregados fuera de la mezquita golpeó a los islamistas con bastones y barras de hierro.

El sábado por la tarde, en el cuarto día de enfrentamientos que ya dejaron más de 750 muertos en el país, la policía comenzó el asalto de esta mezquita en la que se habían atrincherado numerosos islamistas, que permanecían rodeados desde el viernes por la noche por las fuerzas de seguridad.

El pasado miércoles las autoridades decretaron el estado de emergencia en Egipto y un toque de queda nocturno en algunas provincias de este país convertido en un auténtico campo de batalla desde el desalojo por la fuerza hace cuatro días de los campamentos de los partidarios de Mursi en El Cairo.