Última Hora

Internacional

El juicio a Pistorius se celebrará en marzo de 2014

"El juicio será en marzo del año que viene. Se celebrará desde la primera semana de marzo hasta el final de marzo", dijo a la AFP el abogado Kenny Oldwage.

AFP Agencia Hace 8/17/2013 7:35:00 AM

JOHANNESBURGO, 17 agosto 2013 (AFP) - El juicio al atleta sudafricano Oscar Pistorius, en el que podría enfrentarse a cargos de asesinato por disparar a su novia, se celebrará en marzo del próximo año, dijo su abogado este sábado.

"El juicio será en marzo del año que viene. Se celebrará desde la primera semana de marzo hasta el final de marzo", dijo a la AFP el abogado Kenny Oldwage.

El lunes, el atleta paralímpico de 26 años debe comparecer ante un tribunal de Pretoria, donde se llevará a cabo la formulación de cargos y se espera que sea acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el pasado 14 de febrero.

En febrero, Pistorius reconoció ante el juez haber disparado a su novia a través de la puerta cerrada del baño con una pistola que guardaba bajo su cama al confundirla con un ladrón.

Sin embargo, la acusación sostiene que Pistorius se peleó con su novia y que se trata de un asesinato premeditado.

Por otro lado, Oldwage rechazó hacer declaraciones sobre las informaciones difundidas en medios locales según las cuales Pistorius podría enfrentarse a dos nuevos cargos relacionados con el disparo de una pistola en público.

Según la cadena de televisión eNCA, uno de los cargos está relacionado con un hecho que se produjo en enero cuando Pistorius accidentalmente disparó una pistola en un lujoso restaurante de Johannesburgo.

En otro caso, Pistorius supuestamente habría descargado su pistola desde el techo del coche de un amigo cuando volvía de vacaciones.

Pistorius, al que se le amputaron ambas piernas por debajo de la rodilla cuando tenía 11 meses por faltarle una serie de huesos, corre con prótesis de carbono.

El corredor entró en la historia del atletismo mundial en 2012 al convertirse en el primer atleta paralímpico en participar en unos Juegos Olímpicos, en Londres.